lunes, 14 de octubre de 2013

Los Piercing y sus consecuencias


Los Piercing y sus consecuencias


EL PIERCING Consiste en perforar con agujas u otros instrumentos punzantes, la piel, mucosas u otros tejidos, para colocar en la abertura obtenida una pieza de joyería, u otro objeto decorativo, en partes del cuerpo muy variadas. No es una técnica exenta de riesgos, sino que los efectos indeseados son frecuentes:  

Por estos días  piercing es una moda pero también es una práctica no regulada y los locales donde venden y colocan estos materiales han proliferado de tal forma que existen pocas posibilidades de que se tengan en cuenta las precauciones necesarias para evitar las infecciones y otros riesgos para la salud.

Piercing corporal
El piercing corporal aumenta el riesgo de padecer:

·        Hepatitis B y C (en ocasiones fatal) y VIH (aunque no existen casos documentados de ello)

·        Alergias cutáneas a los materiales utilizados

·        Orificios permanentes en la nariz o el párpado

·        Dientes erosionados o rotos

·        Dificultad de masticación

·        Deterioro del habla







La máxima seguridad

Si todavía está interesado y a pesar de todo esto aún quiere colocarse un piercing, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para hacerlo de la manera más segura posible.
Asegúrese que el local en el que le van a poner el piercing

* Este limpio

* No empleen artilugios tipo pistola, ya que no son estériles

* Utilizan agujas desechables, una para cada persona y las depositan en contenedores especiales
 * Todo el material que se utilice debe ser esterilizado y preferiblemente desechable:
 
* Todos los instrumentos que se utilicen deben estar esterilizados y guardados en envases estériles hasta su uso.  * El profesional debe lavar bien las manos y ponerse guantes quirúrgicos que serán nuevos cada vez y que llevará siempre puestos. No deberá tocar nada más que el propio material y la zona del cuerpo donde trabaja. * Piercing: la piel se debe limpiar y desinfectar antes de perforar para reducir el riesgo de infección. Para evitar alergias, procura que la pieza que te pongas sea de acero inoxidable quirúrgico, oro de 14 y 18 Kilates o de titanio. Evita la plata de ley.
 
* El profesional debe proporcionar información por escrito al cliente sobre los cuidados y normas de desinfección que se deben seguir después de hacerse el tatuaje o el piercing.

* La persona que coloca el piercing debería llevar guantes desechables y una mascarilla que debe cambiar para cada cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario