lunes, 14 de octubre de 2013

10 Razones para hacer ejercicio fisico!!!


Al igual que con la comida y otras actividades que influyen directamente sobre nuestro funcionamiento y calidad de vida, el ejercicio es algo que ya sabemos que “hay que hacer” porque “es bueno para ti”. Pero ¿qué abarca exactamente ese “bueno”?





1. Fortalece tus músculos y tus huesos. Los beneficios físicos son obvios: te verás mejor y te sentirás mejor. Tendrás más resistencia, más energía y tu autoestima crecerá bastantes centímetros. 
El simple hecho de que puedas modelar tu físico y tener una mayoría de votos en tu estado general de salud es extraordinario.
 2. Alarga tu vida. Estudio tras estudio no deja de redundar el hecho de que practicar ejercicio con regularidad reduce el riesgo de muerte prematura en un ¡50%!
Y ni hablar de la calidad de esa larga vida que posiblemente vivas, si decides introducir esta bomba vital a tu jornada diaria.
 
3. Reduce el estrés. Las hormonas que se producen en tu cuerpo cada vez que te enfrentas a una situación estresante – que hoy día se da, digamos, casi sin interrupción, oxidando tus células y desgastando enormemente tu organismo.
De hecho, el estrés es una de las causas principales de enfermedad y envejecimiento precoz, codeándose con la mala alimentación y el sedentarismo.
Hacer ejercicio es como pulsar un botón anti-estrés. No tienes que hacer nada más que mover esos músculos. Así que, don’t worry – haz ejercicio – be happy.
 
4. Combate la depresión. ¿Tu serotonina te está fallando? No compres fármacos absurdos que desajustarán tu flora intestinal y te harán salir un tercer ojo.
Mueve las piernas y los brazos. Todo lo que necesitas para vivir una vida saludable ya está dentro de ti.
El ejercicio regula el nivel de serotonina en el cerebro – sustancia imprescindible para tu bienestar físico y mental – y combate tan eficientemente la depresión que supera con creces a cualquier antidepresivo.
Pero no me hagas caso a mí ni a la ciencia. Pruébalo en tu propia piel. No tienes nada que perder. Bueno, sí, el letargo.

5. Regula el nivel de azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad de tus células a la insulina y regulando tu peso.
Esto no significa que te puedes rellenar de todos los bollos y pasteles del inframundo para luego ir a bajarlos caminando.
Pero sí quiere decir que una caminata diaria reduce significativamente el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, la más común y cuyas cifras van en desorbitante aumento. 
El azúcar es casi omnipresente en nuestra alimentación y el ejercicio es uno de sus peores enemigos.
 
6. Alivia el asma. La respiración regular y acelerada junto a otras técnicas específicas de respiración, reducen significativamente los efectos del asma, disminuyendo la necesidad de utilizar un inhalador.
Tus pulmones te lo agradecerán.
 
7. Protege contra el cáncer. Especialmente, el cáncer de colon –uno de los más populares hoy día–descongestionando el tráfico intestinal y ayudando con la eliminación de toxinas.
El ejercicio también es eficaz contra el cáncer de pecho y próstata, regulando los niveles hormonales.
 
8. Reduce el riesgo de infecciones e inflamación. La inflamación interna es la causa principal de todas las enfermedades.
Más allá de cada variación, todo malestar empieza por una inflamación interior, una célula o grupo de células que están siendo atacadas y no puede defenderse debidamente.
El ejercicio le da un subidón a tu sistema inmune – tu guardaespaldas interior – reduciendo tus inflamaciones y diferentes tipos de infecciones.
 
9. Previene infartos. Hablando de hinchazones, una de las principales causas de padecer un infarto o paro cardíaco es la inflamación arterial, que se ve altamente reducida por el ejercicio regular.
Además, aumenta el colesterol ‘bueno’ (HDL), mejora la circulación y baja la presión sanguínea.
 
10. Te mantiene joven. ¿Quieres aparentar entre 10 y 20 años menos? No te metas en el quirófano; te hagan lo que hagan con un bisturí te saldrá muy caro y no quedará tan bien como el efecto de una caminata dinámica o una sesión de ciclismo regular. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario